José Adolfo Quisocala Condori «Niño Banquero», Arequipeño, ganó el año pasado «el Premio Climático Infantil 2018» que otorga la empresa Telge Energi en Estocolmo – Suecia. Para el jurado del Children´s Climate Prize, La iniciativa de José fue una forma innovadora de relacionar la economía (ahorro de pequeños y adolescentes) y el impacto climático (Cuidado del Ambiente).

BANCO DEL ESTUDIANTE BARTSELANA

El mecanismo es sencillo. La entidad recolecta residuos sólidos de sus clientes, estos son vendidos a una papelera, donde los transforman en papel higiénico
El dinero de la venta va a la cuenta del niño y solo puede ser utilizado cuando este cumple su meta de ahorro. El retiro de este dinero solo puede realizarse por parte del cliente y no de sus padres. Incluso, los niños pueden acceder microcréditos y retribuir con artículos reciclables.

DISNEY ESTRENARÁ PELICULA

Este 25 de setiembre, Walt Disney estrenará la película ‘El futuro es nuestro’, basada en la historia del escolar arequipeño de ahora 14 años, pero que a los 7 años creó el primer ecobanco para niños y jóvenes, donde la moneda para todas las operaciones financieras es el residuo solido.

José Quisocala comentó que gran parte de la película se filmó en las ciudades de Lima, Arequipa y Estocolmo, Suecia y que hace un mes terminaron las grabaciones, Cuenta que estuvo presente uno de los altos funcionarios de la empresa más grande de entretenimiento infantil, quien se interesó en su historia.

En declaraciones para Agencia Andina, precisó que el filme se estrenará en Francia, 5 meses después en Estados Unidos y en un año en Latinoamérica.

La película de Disney también narra otras historias, como la de una menor de los Emiratos Árabes que quiere frenar el matrimonio entre niñas con personas mayores.

Comments

comments

Compartir