Desde el día 20 de enero se vive la Fiesta de San Sebastián con el tradicional ‘Manguerazo’. Conoce aquí las actividades de esta fiesta colorida.

La celebración, en este año, espera reunir 10 sociedades carnavalescas, quienes desde ya se reúnen para celebrar.

“Manteniendo la tradición, el 20, iniciamos la festividad, que se desarrollará hasta el martes 05 de marzo, con el majestuoso Corso de Carros alegóricos, pues al día siguiente, miércoles de ceniza, comenzamos Semana Santa”,aseveró el alcalde, José Muñoz.

Bandera anfitriona:
Según la nota enviada por la Municipalidad de Catacaos, la conferencia de prensa se celebrará el 20 de enero, donde se oficializará el programa. Luego de ello, la Compañía de Bomberos serán los encargados del tradicional ‘Manguerazo’.

Cabe precisar, que por acuerdo de las sociedades carnavalescas, la Amarilla Canaria será la anfitriona y designará al Rey Momo.

“Tendremos campeonato de vóley inter banderas, presentación de candidatas, elección y coronación de Srta. Carnaval 2019, concurso de comparsas, días de juegos, tumba Yunce y lógicamente el gran corso y muchas sorpresas, como el festival folklórico internacional, del cual tenemos al ballet mexicano Yolotzin”, indicó el alcalde.

Redacción/Foto: La Hora

Comments

comments

Compartir