#PIURA

Porfin mañana se dará inicio a la esperada rehabilitación de la Av. Guardia Civil. Así lo informó el decano de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences Martínez.

“Nosotros, como UNP, ya hemos conversado con las tres empresas privadas que serán las responsables de rehabilitar la vía; asimismo, con la Municipalidad de Castilla para iniciar los trabajos de rehabilitación de esta importante arteria”, señaló el docente.

Vences Martínez agregó que ya han presentado el plan de desvíos al municipio castellano.

“Ya las coordinaciones están listas y, probablemente, el sábado (mañana) se esté iniciando la rehabilitación en favor de los transportistas y vecinos”, precisó.

El ingeniero dijo que el costo de este proyecto será de S/292.976,40 y no le costará nada al Estado. “Al tratarse de inversión privada, esto no generará gasto alguno al Gobierno”, manifestó.

¿Y el drenaje pluvial?
Si bien es cierto que se mejorará la transitabilidad de la Av. Guardia Civil, el futuro del drenaje pluvial seguirá siendo una incógnita.

Y es que no se ha comtemplado arreglar en su totalidad el sistema de drenaje pluvial de esta avenida que se vio afectado con la salida del río Piura en el 2017.

“Solo lo limpiaremos [el drenaje]. La tarea principal en esta avenida será la recuperación total de la transitabilidad”, concluyó Vences.

Redacción/Foto: El Tiempo

Comments

comments

Compartir