La Selección Peruana enfrentará a Ecuador y Brasil el 5 y 10 de setiembre, respectivamente, en partidos amistosos correspondientes a la Fecha FIFA. Al respecto, se sabe que Ricardo Gareca, entrenador de la blanquirroja, anunciará este viernes a los 24 convocados, en conferencia de prensa en la Videna.

Sin embargo, tras ser consultado por la ausencia de Paolo Guerrero, el entrenador señaló: «La ausencia de Paolo Guerrero fue por un pedido expreso de él. Ante esa situación, nosotros siempre consideramos los pedidos y accedimos. La intención nuestra era convocarlo, estaba dentro de la lista, pero pidió y entendemos que es una situación muy particular, especial. Los pedidos institucionales no los atendemos, pero los pedidos personales, si tienen que ver con algo que el jugador pide y cree que es algo más conveniente, accedemos. Estamos para tratar de ver lo mejor para la Selección y para atender requerimientos personales que se puedan llegar a producir».

«Nosotros tenemos una postura: ante el deseo del jugador de participar de sus respectivos partidos, nosotros tratamos de facilitarle las cosas. Entendemos y creemos que lo más importante es la Selección Peruana. Paolo Guerrero es un jugador que, no dudamos -de ningún jugador dudamos-, quiere estar en la Selección, pero él entiende que está viviendo una situación muy particular. Cualquier pedido de jugadores que no quieran ser convocados, los atendemos».

«Ya habíamos tenido pedidos personales por temas familiares. Este es un tema personal de él (Paolo Guerrero) con la institución».

«Cuando uno se autoexcluye de una convocatoria, tendríamos que ver las situaciones. Cada uno se tendrá que atener a las consecuencias. Para nosotros, la Selección es más importante que todo, pero siempre estamos dispuestos a colaborar con los jugadores. En ese aspecto, tratamos de atender todas las cuestiones de los jugadores, no de las instituciones, eso es importante remarcarlo. Todo en la medida de que ellos estén convencidos del pedido que hagan».

Comments

comments