#ACTUALIDAD

Distintos gremios de productores agropecuarios convocaron a un paro nacional para este lunes 13 como medida frente a «la falta de políticas y programas de parte del gobierno” para el sector.

En un comunicado, estas organizaciones indican que la medida de protesta responde a «la falta de políticas y programas de parte del gobierno” que defiendan los intereses de los más de tres millones de productores agropecuarios, como son:

– implementar la Ley de la Agricultura Familiar (AF) que permitiría entre otros beneficios, reclamar el 10% del presupuesto que los gobiernos regionales y locales invierten en agricultura.

– Implementar medidas inmediatas para defender a la producción nacional «de la competencia desleal y de las importaciones subsidiadas», así como la creación de políticas que permitan impulsar la producción agropecuaria del país.

– Modificar la política de reducción de aranceles a la importación de alimentos. Los agricultores cuestionan la importación indiscriminada de arroz, leche, azúcar, entre otros productos.

Comments

comments

Compartir