Toni Morrison, la primera mujer negra estadounidense en ganar el premio Nobel de Literatura, falleció a sus 88 años tras una breve enfermedad. Según se conoció tras un comunicado emitido por parte de su familia, la autora de «Beloved» y «Ojos azules» falleció en el Centro Médico Montefiore en Nueva York.

«Es con profunda tristeza que compartimos que, después de una breve enfermedad, nuestra adorada madre y abuela, Toni Morrison, falleció pacíficamente anoche rodeada de familiares y amigos», señaló el comunicado de su familia.

«Aunque su fallecimiento representa una enorme pérdida, estamos agradecidos de que haya tenido una vida larga y bien aprovechada», agregó la declaración, describiéndola como una «escritora consumada que atesoraba la palabra escrita».

Morrison escribió 11 novelas, muchas de ellas sobre cómo era la vida de los estadounidenses negros, en una brillante carrera literaria cargada de premios que se extendió durante más de seis décadas. Su famosa novela «Beloved» le valió el premio Pulitzer y el premio American Book Award en 1988.

Comments

comments