Kuelap Fortress, 3000 meters (9840 feet) above sea level, is seen in the Andean region of Chachapollas, in this aerial view taken June 25, 2011. The archaeological site of Kuelap, constructed by the pre-Inca Chachapollas community in about 800 AD, consists of more than four hundred buildings with stone walls of heights of up to 19 meters (62 feet). REUTERS/Janine Costa (PERU - Tags: TRAVEL ENVIRONMENT)

Tras el incendio forestal registrado este domingo 4 de agosto en el distrito de Tingo, Región Amazonas, en la Selva de Perú.  El Ministerio de Cultura ordenó hoy la reapertura de la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap.

Fueron de cuatro días de intensa tarea y se logró extinguir gracias al trabajo combinado del personal del  Ejército del Perú, Policía Nacional,  Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Municipalidad Distrital de Tingo y Ministerio de Cultura.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Amazonas asegura que La Fortaleza de Kuélap no se ha visto afectada en absoluto; y que los turistas nacionales y extranjeros pueden recorrerlo con total seguridad.

Finalmente, el Ministerio de Cultura afirmó que, debido que el siniestro se habría causado por la quema de campos de cultivo y para evitar que se vuelva a repetir, se ha coordinado una campaña de sensibilización, con apoyo del Gobierno Regional de Amazonas y las municipalidades locales, para eliminar esta práctica muy tradicional.

Comments

comments