El Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció sobre el docente Ronny Pasapera Quezada, quien embarazó a su alumna, y que se desempeña en la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP).

Sobre el caso, el Ministerio declaró que «no existe justificación alguna para dar un trato conciliador o permisivo a los responsables de casos de violencia sexual».

Asimismo, la entidad señaló que es necesario perfeccionar las normas para que personal involucrado en casos de violencia sexual no pueda reingresar al sector Educación, por lo que viene trabajando un proyecto de modificación de la Ley N° 29988, a fin de «tomar medidas efectivas contra los procesados y condenados por conductas de violencia sexual u otro delito grave que pueda vulnerar los derechos de los estudiantes».

Como se recuerda del caso, Pasapera Quezada fue sancionado administrativamente en 2004, tras embarazar a una de las alumnas del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Piura. Él fue investigado por los delitos de seducción, violación y abuso de autoridad, luego que reconociera ser el padre del menor que esperaba la adolescente.

Comments

comments

Compartir