FaceApp es una aplicación que se ha convertido en furor en las redes sociales del Perú y el mundo. Esta app permite agregar o quitar años del rostro de una persona en segundos, simplemente subiendo una fotografía.

Muchos de los que la han utilizado han celebrado con humor el resultado, y cada día hay más memes con los resultados del filtro aplicado a famosos y políticos.

El fundador de FaceApp, el ruso Yaroslav Goncharov, dijo recientemente que la aplicación usa «redes neurales para modificar el rostro de cualquier foto sin perder el realismo». Más de 700 000 personas descargan FaceApp al día y creen que es una aplicación inocente, pero no todo lo que brilla es oro.

El problema con esta app – y probablemente otras de tu teléfono – es que aún no es claro qué se hace con todos los datos que le brindas. La política de privacidad de Wireless Lab, la compañía que creó FaceApp, deja mucho que desear.

FaceApp recolecta todo el contenido generado por el usuario (fotos y/o videos), información de tu comportamiento en redes, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad.

David Vaile, un experto en privacidad australiano, fue duro en sus declaraciones: «Mi respuesta es breve. No la usen. Piden más derechos de los que necesitan para ofrecerte su servicio. Pueden extraer tus datos de cualquier régimen de protección legal efectivo, compartirlos con cualquiera y retenerlos indefinidamente.»

Comments

comments

Compartir