La Embajada del Perú en Egipto, presentó en Líbano el libro titulado “Cultura del Perú en Egipto”, primer tomo en versiones castellana y árabe. La iniciativa responde a las actividades que realiza dicha entidad a favor de la promoción cultural de nuestro país, y la difusión de su imagen en el Medio Oriente.

La presentación se llevó a cabo en el marco de la ceremonia de imposición de la Orden “Al Mérito del Servicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldán” a la señora Vivian French de Meshaka; evento realizado en el prestigioso Palacio y Museo Sursock, en el centro de Beirut. Ambas acciones forman parte del Plan Nacional “Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú 2021”, julio 2019 – julio 2021.

El libro recoge las ponencias presentadas en el Simposio del mismo nombre, “Cultura del Perú en Egipto”, celebrado el 17 y 18 de abril del 2019, en el Centro Nacional de Traducción del Ministerio de Cultura en Casa de la Ópera de El Cairo. Además, contiene 10 artículos académicos, y una Disertación Magistral realizada por el ex ministro de antigüedades y arqueólogo-epitólogo, Dr. Zahi Hawass, el cual posee 640 páginas divididas en 370 al castellano; y 270, en árabe.

Comments

comments