La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) descubrió un almacén terrorista en una cueva de una montaña en el distrito de Paucarbamba, provincia Churcampa, región Huancavelica.

Dentro del almacén terrorista se encontaron más de 60 cartuchos de dinamita, más de 200 municiones de diversos calibres, tres granadas tipo piña, pedazos de mecha lenta, rollo de cordón detonante, entre otros.

El material descubierto pertenece al denominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), facción de Sendero Luminoso que opera en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según la PNP, el material explosivo y pertrechos estaban destinados a realizar atentados terroristas contra miembros de las fuerzas del orden, instalaciones y vehículos que se desplazan por la carretera Pampas-Churcampa.

«A la altura de este sector se ha suscitado un atentado terrorista donde murieron tres efectivos de la Policía de Carreteras de Churcampa, esto evidencia que se planeaba un atentado terrorista», indicó un oficial de la Policía.

Comments

comments

Compartir