La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora logró que se condene a 10 años de prisión al docente Juan Alberto Chapilliquén Benites por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de una menor de 13 años que fue su alumna.

Durante la audiencia de juicio oral, la fiscal provincial responsable del caso, Verónica Vásquez Plaza, sustentó ante el juzgado los elementos de prueba convincentes para que el director y docente, Juan Alberto Chapilliquén Benites, sea declarado culpable.

Por su parte, la defensa del imputado intentó desvirtuar los elementos, evidencias, peritajes y evaluaciones psicológicas y médicas practicadas a la víctima, con el objetivo de buscar la libertad del cuestionado docente; sin embargo, las autoridades del Poder Judicial dictaminaron la culpabilidad del hombre, bajo la modalidad de tocamientos indebidos, por lo que además deberá pagar una reparación civil de 3,000 soles a favor de la víctima.

Como se recuerda, la investigación del caso fue iniciada y realizada por el fiscal adjunto Alexis Roa Ordinola, y habría ocurrido en el 2017, cuando la menor agraviada estudiaba en un colegio particular en el distrito de El Alto, en la provincia de Talara.

Luego de la lectura del fallo se dispuso el traslado del docente al Centro Penitenciario de Piura para que cumpla lo dispuesto por el juzgado.

Comments

comments