En el marco de las nuevas medidas tomadas para la conservación del medio ambiente, la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, señaló que Ninguna tienda se volverá millonaria por cobrar a sus clientes por las bolsas de plástico de un solo uso que les entrega, ni el Estado tiene como fin hacer recaudación por el impuesto a estas.

Según indicó, lo que se busca es crear conciencia de que es importante cuidar el planeta y conservar el medio ambiente «porque puede llegar el momento en que el mar haya más plástico que peces, haciendo peligrar nuestra alimentación y la diversidad de la que estamos tan orgullosos».

Cuestionada sobre las razones por las cuales los supermercados cobran por las bolsas y, sin embargo, usan envases de tecnopor para algunos alimentos, la ministra dijo que estos negocios están haciendo sus esfuerzos y que, poco a poco, ese material se irá desechando.

En su opinión, deberíamos volver a usar las canastas para el mercado como se hacía antes y evitar el consumo de tanto plástico: «El plástico es un invento muy bueno que le solucionó la vida a muchos pero debemos frenar su uso excesivo», insistió.

Comments

comments

Compartir