Sporting Cristal cayó por penales en el estadio Municipal de Bernal en la disputa de los cuartos de final de la Copa Bicentenario. Kevin Ortega, de polémico arbitraje, fue uno de los protagonistas del cotejo.
Atlético Grau comenzó en ventaja gracias a un gol de cabeza de Ronal Huaccha al minuto 11. Los dirigidos por Wilmar Valencia continuaron dominando las acciones en el primer tiempo e, incluso, tuvieron la posibilidad de ampliar su ventaja con un gol de Ichiro Plasencia a los ’47. Sin embargo, el tanto terminó siendo anulado por un contacto previo del balón con el referí Ortega.

Minutos después, el trámite del encuentro se equiparó y se veían más ocasiones de Sporting Cristal cerca al pórtico de Atlético Grau. Al minuto 84, el cuadro rimense tuvo un penal a su favor después de una mano y ahí ocurrió otra de las polémicas de Ortega: inicialmente expulsó al lateral Roberto Céspedes, pero luego lo hizo reingresar al darse cuenta que amonestó al hombre equivocado.

Carlos Lobatón anotó ese penal y le permitió a Sporting Cristal llegar al empate. De esa forma, ambos se jugaron el pase a las semifinales de la Copa Bicentenario en la tanda de penales. Finalmente, Atlético Grau se llevó la clasificación tras acabar 5-3 arriba gracias a un tiro atajado de Máximo Rabines a Cristian Palacios.

Comments

comments