Los propietarios de vehículos que fueron abandonados, ya sea por meses incluso años, en plena vía pública serán multados hasta con 1, 260 soles, según lo estipula la Ordenanza N° 125.

Según se sabe, dicha norma autoriza el remolque e internamiento del vehículo que lleve más de dos días estacionado y abandonado en la calle, obstruyendo el libre tránsito o simplemente que son usados como guaridas para personas del mal vivir.

Los operativos se iniciaron este último fin de semana en la urbanización Los Tallanes, donde se internó en el depósito municipal 5 vehículos en situación de abandono; mientras tanto, se otorgó 48 horas a los propietarios que fueron identificados para el retiro de las unidades, según explicó el jefe de la Oficina de Fiscalización de Piura, Juan Carlos Álamo.

Al respecto, Álamo señaló: “Se están contactando otras juveco para que se realice los operativos; son vehículos que llevan años obstruyendo veredas, abandonados en jardines u ocupando la pista. Hoy se verificará si cumplieron y eviten sanciones”.

Comments

comments

Compartir