El expresidente Alejandro Toledo fue detenido esta mañana en Estados Unidos por mandato de extradición en su contra, según informó el Ministerio Público de Perú.

El exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante autoridades judiciales norteamericanas como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país.

Alejandro Toledo fue arrestado este martes en Estados Unidos. (Foto: GEC)

Alejandro Toledo es investigado por la fiscalía debido a la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias en agravio del Estado peruano.
Caso Odebrecht
Según indagaciones preliminares, el expresidente Toledo pidió un soborno de 20 millones de dólares a los representantes de Odebrecht en Perú, a fin de otorgarles la concesión para la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur.
Esta información fue corroborada por el exsuperintendente de Odebrecht en Perú Jorge Barata, quien afirmó que los sobornos al exmandatario fueron de 31 millones de dólares, pagados en varias partes hasta el 2010.
En mayo del 2018 la Cancillería envió a Estados Unidos la solicitud de extradición de Toledo, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por 18 meses.
Fuente: Andina.

Comments

comments